lunes, 27 de julio de 2009

"MEDITACIÓN TERAPEUTICA PARA UN CORAZÓN TRANQUILO"

"Relájese y concéntrese cantando Ong Namo, Guru Deve Namo 3 veces.

Postura: siéntese en la postura fácil o en una silla, con la espalda recta.

Concentración: cierre los ojos o mire hacia adelante con los ojos medio abiertos.

Respiración: concéntrese en el flujo de la respiración. Regule de forma consciente cada elemento de la respiración. Inspire lenta y profundamente por ambos orificios nasales. A continuación, retenga la respiración dejando el pecho suspendido. Manténgase tanto tiempo como pueda sin respirar. Después espire a través de la nariz de forma suave y gradual dejando escapar todo el aire. Cuando haya espirado totalmente el aire, aguante sin volver a inspirar cuanto más mejor.


Mantra: esta meditación terapéutica se realiza sin mantra.
Mudra: coloque la mano izquierda en el centro del pecho a la altura del centro del corazón. La palma debe quedar plana sobre el pecho con los dedos en horizontal y señalando hacia la derecha. La mano derecha como si fuera a prestar juramento. Mantenga la palma de la mano hacia delante, el codo relajado cerca del torso y el antebrazo en posición perpendicular al suelo.


Tiempo: de 3 a 5 minutosFinal: inspire y espire con fuerza 3 veces.


COMENTARIOS: la sede adecuada para la fuerza sutil del prana se encuentra en los pulmones y en el corazón. La palma izquierda se coloca en la sede natural del prana. Cree una profunda calma en ese punto. La mano derecha, que controla la acción y el análisis, realiza un mudra receptivo y relajado y se encuentra en la posición de paz. Toda la postura induce un sentimiento de tranquilidad. Esta meditación terapéutica crea técnicamente un punto tranquilo para el prana y el centro del corazón.Desde un punto de vista emocional, añade una clara percepción sobre las relaciones con nosotros mismos y con los demás. Si se sintiera incómodo en su trabajo o con una relación personal, siéntese y haga esta meditación entre 3 y 5 minutos antes de decidir cómo actuar. Después actúe de todo corazón.Esta meditación es perfecta para principiantes. Abre la conciencia de la respiración y tonifica los pulmones y el corazón. Se trata de una meditación terapéutica de gran valor.